MOOTS

Moots es un homenaje a la comida sana, fresca y de calidad. Ubicado en Playa del Carmen sobre Av. Constituyentes , el espacio trata de reflejar la filosofía de la marca y al mismo tiempo crear un ambiente relajante e intimo donde las personas pueden quitarse todas la presiones y regresar a un estado de serenidad.

 

El origen de la palabra Moots significa “ raíces “ en lengua Maya ,  fue el eje rector para desarrollar la idea espacial  de este concepto. Con un área limitada de 38.10 m2 , el sitio tiene que acomodar múltiples áreas funcionales, que incluyen una cocina, una barra , una  zona de comensales al interior y en una terraza.

 

Se dividió la zona de preparado de alimentos y la zona de comensales con un muro en textura natural de block , en su parte central se ubica una barra la cuál se encuentra delimitada con un marco de madera ; esta barra tiene dos niveles, el primero contiene la zona de entrega de alimentos y el segundo  es una barra donde se pueden sentar los comensales a disfrutar los alimentos. En los extremos se sitúan  dos elementos sólidos en color negro, uno de ellos alberga en su interior una parte de la zona fría de la cocina y el otro la zona de caja; esto elementos enmarcan de manera elegante y estilizada.

 

La cocina fue concebida como un espacio abierto, donde el comensal pueda de forma indirecta observar cómo se preparaban sus alimentos, consiguiendo que el espacio a pesar de ser reducido, por la transparencia visualmente fuera más amplio . La zona de comensales se ubicó en la parte frontal del local con sólo tres mesas y una pequeña barra, toda esta zona envuelta con palos de madera  de la región dispuesto de forma ordenada. Se buscó  destacar los materiales de la región del proyecto y envolver en una atmósfera muy especial al comensal con la iluminación artificial que se ubica debajo de los palos de madera.